¿Dónde está Julio Miguel Guerra Sotto? Por Luis Pérez Cohen

senador Julio Miguel Guerra Sotto. partido opcion ciudadana

El departamento de Sucre cuenta en la actualidad con una representación política de gran importancia en el congreso de la república, ocho congresistas en total de origen Sucreño que están participando de manera activa en las decisiones que se toman en la ciudad  de Bogotá en el recinto del congreso, bueno ese es el objetivo por el cual fueron elegidos, objetivo que tal parece que se cumple a medias por parte de algunos congresistas de nuestra tierra, recordémosle a nuestros lectores quienes son los padres de la patria con sello Sucreño:

>Senadores

1>Mario Fernández Alcocer del partido liberal colombiano

2>Antonio Guerra de la Espriella del partido cambio radical

3>Teresita García Romero del partido opción ciudadana

4>Maria del rosario Guerra del partido centro democrático

5>Julio Miguel Guerra Sotto del partido opción ciudadana

>Representantes a la cámara

1>Candelaria Rojas del partido opción ciudadana

2>Nicolás Guerrero Montaño del partido de la unidad nacional

3>José Mizger pacheco del partido opción ciudadana.

Retomemos La pregunta con la cual empezamos este artículo ¿Dónde está el senador julio miguel guerra? Ese es el cuestionamiento que se hacen la mayoría de los sucreños que observan la actividad política del departamento y que no ven al joven senador en actos oficiales, tampoco visitando a las comunidades sucreñas que lo eligieron para llegar al congreso, hay que añadir que el movimiento en las redes sociales del senador Guerra Sotto tampoco es el mejor, es muy pasivo y se puede decir que aislado de la realidad del departamento del cual es oriundo.

En los dos años de actividad legislativa el senador julio miguel guerra ha sido autor de los siguientes proyectos de ley:

1> “Por medio de la cual se expide la Ley del Actor para garantizar los derechos laborales, culturales y de autor de los actores y actrices en Colombia. [Ley del Actor]”

2>”Por el cual se prohíbe la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia. [Prohibición del asbesto]”

3>”Por medio de la cual se licencia el uso de plataformas virtuales en el transporte terrestre de pasajeros. [Plataformas virtuales para transporte, Uber]”

4>”Por medio de la cual se prorroga la vigencia del artículo 81 de la Ley 663 de 2000. [Financiación zonas no interconectadas]”

5>”Por medio de la cual se crea la “licencia social de operación” para la minería. [Licencia social de operación]”

6<“Por medio de la cual se interpreta con autoridad el artículo 116 del Estatuto Tributario, deducción de las regalías y se dictan otras disposiciones. [Deducción de las regalías]”

7>”Por la cual se establecen mecanismos y condiciones técnicas para lograr un adecuado desempeño de los actores que se involucran en la cadena de generación de aceites de fritura usados con el fin de prevenir la contaminación ambiental e hídrica y riesgos para la salud humana en desarrollo, entre otros, del artículo 13 de la Carta. [ Manejo de aceites de fritura usados]”

En el departamento de Sucre han existido momentos críticos en temas puntuales donde  los demás senadores de una u otra forma han levantado su voz de protesta en temáticas como: hospital universitario de Sincelejo, Universidad de Sucre, instituto colombiano de bienestar familiar, el mal estado vías, la instalación del peaje la caimanera, problemática agua potable, inseguridad entre otros temas, lo curioso del caso es el silencio del senador Julio Miguel Guerra hijo del ex gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra Tulena.

El  tiempo avanza y algunos Sucreños no conocen siquiera quienes son sus senadores o representantes y no es porque no los quieran conocer, sino porque  algunos no se muestran, no tienen ese roce con las comunidades y tal parece que ese el caso del joven Julio Miguel, esperemos a ver cómo sigue su comportamiento de parlamentario, como padre de la patria, como vocero de las comunidades, ojala al final de su periodo en el 2018 no tengamos que hacernos nuevamente la pregunta ¿dónde esta Julio Miguel Guerra Sotto?

 

Publicado por:

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *