“MARIO FERNANDEZ Y TERE GARCIA, LOS VOTOS SUCREÑOS QUE DIJERON SI, AL AUMENTO DEL IVA DEL 16% AL 19% EN EL 2017”

senador Mario Fernandez y senadora Tere Garcia

Unos de los temas de mayor trascendencia en Colombia en el 2016, sin duda alguna es el tema presentado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en cabeza del ministro Mauricio Cárdenas, la reforma tributaria.

Con esta nueva reforma tributaria la cuarta que presenta el gobierno Santos en su tiempo de presidente,  la más polémica en los últimos años, debido a que esta reforma toca de manera significativa el bolsillo de las clases sociales más vulnerables del país, con el gravamen de varios artículos de la canasta familiar.

muchos quizás se preguntaran ¿quienes respaldaron esta reforma del aumento del iva? aqui se los traemos

¿Cómo votaron los senadores sucreños esta reforma que sube el iva del 16% al 19%?

El senador Mario Fernández Alcocer, le dijo si a este incremento del iva, igualmente que la senadora Teresita García Romero, por el lado de la familia guerra, el junior Julio Miguel Guerra voto en contra de este aumento y así también lo hizo la senadora del centro democrático María del Rosario Guerra votando no al aumento de tres puntos en el iva, su hermano el senador Antonio Guerra de la Espriella prefirió no votar, hecho que para muchos es entendible como “lavarse las manos”. una vez conocido  este panorama se puede leer entre líneas quienes de estos parlamentarios nativos de Sucre están cerca, muy cerca de la casa Santista y quienes están en otros bandos políticos.

Con la reforma tributaria y el aumento del iva al 19% el gobierno Santos pretende recoger cerca de siete billones de pesos para el 2017 y tapar el hueco fiscal que tiene el país, que para muchos es a raíz de la llamada mermelada o formalmente como se le conoce con la entrega de cupos indicativos para las regiones.

 

Publicado por:

Publicaciones relacionadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *